Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Noviembre, 2020

Lamento de mujer embarazada tras muerte de hijo por dengue: “Se llevaron mi luz, un pedazo de mi vida y ya no puedo más"

Rescatan adolescente embarazada era prostituida en Azua.
Su niño, de cuatro años de edad, fue llevado con fiebre a la emergencia de un centro de asistencia médica. Posteriormente fue trasladado de urgencia a ser atendido por especialistas de La Vega, donde falleció.

Santo Domingo.- Una mujer embarazada de 22 años de edad intentó quitarse la vida luego de que uno de sus hijos muriera por dengue, en el municipio de Bonao,, provincia Monseñor Nouel.

La joven tomó una innumerable cantidad de pastillas, y fue encontrada por un pariente, quien la trasladó a un centro de salud de esa demarcación, donde los médicos lograron salvarle la vida.

"Se llevaron mi luz, un pedazo de mi vida y ya no puedo más", dijo la madre que aprovechó para pedir la mayor intervención de las autoridades para contrarrestar el dengue.

Su niño, de cuatro años de edad, fue llevado con fiebre a la emergencia de un centro de asistencia médica. Posteriormente fue trasladado de urgencia a ser atendido por especialistas de La Vega, donde falleció.

Los médicos de ese centro se quejaron de que los pacientes con síntomas de dengue son enviados desde Bonao y llegan cuando prácticamente su cuadro de salud es delicado.

En menos de un mes han fallecido aproximadamente tres niños en esta demarcación geográfica, lo que mantiene a la comunidad alarmados.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Deybidania Rodríguez Navarro
LD

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885