Santo Domingo, República Dominicana • Martes 25 de Junio, 2024
miércoles 6 diciembre, 2023

Se esperan lluvias de vaguada prefrontal en algunas provincias en la tarde noche

Las provincias donde se podrían sentir las lluvias son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Santiago, Monte Cristi, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Pedernales, Barahona, entre otras cercanas.

Santo Domingo.- Este miércoles, durante las horas matutinas, habrá buen tiempo meteorológico con cielo mayormente despejado a poco nuboso.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó que en la tarde y noche, el transporte de humedad ejercido por el viento del Sureste, en adición a la incidencia de una vaguada prefrontal, provocarán un ligero aumento de las lluvias, generándose algunos nublados con aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas, hacia provincias ubicadas en el Noroeste, Noreste, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

Las provincias donde se podrían sentir las lluvias son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Santiago, Monte Cristi, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Pedernales, Barahona, entre otras cercanas.

“Mañana jueves, a partir de la madrugada se acercará al país desde Noroeste un sistema frontal, que incrementará gradualmente los niveles de humedad e inestabilidad en nuestra área, para provocar aguaceros localmente moderados en ocasiones, aisladas tronadas, ráfagas de viento, así como, oleaje anormal en la costa Norte y un descenso en las temperaturas. Dichas actividades de lluvias estarán principalmente concentradas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre el litoral costero Caribeño y las porciones: Noroeste, Noreste, cordillera Central y la zona fronteriza”, apuntó Meteorología.

A su vez, señalaron que las temperaturas estarán agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana debido a la época del año, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte: Ligeros incrementos nubosos con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde y noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do