Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Febrero, 2021

Se elevan a 12 el número de provincias intervenidas por la campaña nacional de fumigación de la DGDC

Brigadas de fumigación bajo la coordinación del Encargado Regional de la Zona Metropolitana, Omar Vilomar, eliminaron criaderos de mosquitos y otros insectos en el Municipio Cambita, provincia San Cristóbal.

Santiago Rodriguez.- Con la fumigación de tres mil 140 viviendas en Santiago Rodríguez y Valverde se eleva a doce el número de provincias intervenidas por el Departamento de Asistencia Social de La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), institución a cargo de la campaña nacional de fumigación para eliminar los vectores del dengue, la malaria, la chikungunya y otras enfermedades.

Las brigadas de la DGDC fumigaron 260 viviendas en los barrios Motocros, Pueblo de Dios y otros sectores de Mao, una labor que luego repitieron en dos mil 880 hogares de Villa Polín, Calle 30 de Marzo, León Jimenes, Calle del Hospital, Las Flores y otras localidades de Santiago Rodríguez, en una labor de saneamiento que incluye solares baldíos, calles, callejones y otras áreas.

Además de Valverde y Santiago Rodríguez, la campaña nacional de fumigación contra los insectos vectores del dengue, la malaria y otras enfermedades tropicales que desarrolla la DGDC ya abarca las provincias San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, Santiago, La Romana, El Seibo, La Altagracia y el Distrito Nacional.

Brigadas de fumigación bajo la coordinación del Encargado Regional de la Zona Metropolitana, Omar Vilomar, eliminaron criaderos de mosquitos y otros insectos en el Municipio Cambita, provincia San Cristóbal.

La jornada de fumigación abarcó dos mil 734 viviendas, calles, callejones y solares abandonados en Quita Sueño, El Cangrejo y otros barrios de ese municipio.

Otras mil 133 viviendas y sus alrededores se fumigaron en el sector Los Praditos de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional, atendiendo a una solicitud de la Junta de Vecinos del lugar.

Cristian Carrasco, encargado del Departamento de Asistencia Social y Comunitaria, informó que ya tiene la aprobación del director general de la DGDC, Lic. Eléxido Paula y el subdirector general, Lic. Antonio Mateo, para fumigar en barrios y comunidades las provincias Juan Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Puerto Plata, una tarea programada para los próximos días.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS