Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

SDN: vecinos esperan asfaltado calles sector Carlos Álvarez por más de 15 años

SDN: vecinos esperan asfaltado calles sector Carlos Álvarez por más de 15 años
Residentes llenos desesperación e impotencia, es el panorama sobrio que viven miles de habitantes, quienes piden a gritos el arreglo de sus calles.

Santo Domingo.- Abandonadas y deterioradas se encuentran las calles en las entrañas del sector Carlos Álvarez, en el municipio Santo Domingo Norte, como un sin número más, olvidadas por las autoridades municipales y gubernamentales por más de 15 años.

Residentes llenos desesperación e impotencia, es el panorama sombrío que viven miles de habitantes, quienes piden a gritos el arreglo de sus calles.

La calle Las Flores no es más que un camino de piedras que a duras penas tiene un contén y aceras por las cuales apenas se pude transitar, el mal estado de esta vía no permite a los moradores una buena transitabilidad, al igual que los vehículos que se ven en la obligación de transitar a baja velocidad.

“Vivo por aquí desde hace 18 años y esta calle estaba en peores condiciones, lo único que han hecho son las aceras y contenes”, afirmó María Céspedes, residente del sector.

Según la junta de vecinos, han presentado quejas al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, quienes, según afirmaron, lo único que han hecho es arreglar las vías principales, el cual fue un proceso lento, donde la calle permaneció por meses solo con caliche, material que al llover dificultaba la vialidad.

Precisan además, que luego de numerosas huelgas pacificas, el ayuntamiento concluyó el proceso de asfaltado, pavimentando la calle 28 y la Respaldo 28, dejando en el olvido las calles Maestros, Las Flores y otras más.

Dominga Duarte, moradora del sector, manifestó qué los políticos solo los visitan cuando quieren votos, pero para el arreglo de las deterioradas calles, se olvidan de esta comunidad, mientras exclamó que “nadie los auxilia”.

¿Por qué está en esas condiciones?
Las pésimas condiciones se deben a que el material asfaltico que usan es de mala calidad, además, denunciaron que algunos comunitarios crean un caos al arrojar la basura a las calles.

Asimismo, otro de los factores que provocan el deterioro de los caminos, se debe al tránsito de vehículos pesados.

¿Cuáles son las consecuencias?
Para sus moradores, cuando llueve es un verdadero problema ya que la mayoría de las calles sin pavimento, se llenan de agua convirtiéndolas aún más inviables, generando focos de contaminación.

Es evidente que estas calles además de haber tenido una mala construcción, tampoco han tenido el debido mantenimiento, lo que ha causado indignación en los residentes del sector.

Lamentablemente, la realidad de esta comunidad es que, el cabildo ha hecho muy poca cosa para detener el deterioro de las calles del sector, las cuales se encuentran en terribles condiciones desde hace muchos años.

Es por esto que, sus residentes advierten que, de no recibir respuesta a su problema se lanzarían a las calles.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: María Luna
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885