Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

SDE: ocupan 100 paquetes de cocaína transportada en un camión y apresan dos

DNCD ocupa 100 paquetes de cocaína durante operativo SDE.
Señalaron que a los detenidos, dos dominicanos que aún no han sido identificados, se les ocupó varios celulares, documentos personales, RD$5, 000 en efectivo, prendas, entre otras evidencias.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público (MP), ocupó 100 paquetes de cocaína en medio de un operativo de interdicción, el cual se realizó en la Avenida Coronel Fernández Domínguez, municipio Santo Domingo Este.

Explicaron que atendiendo a informes de inteligencia, los agentes de la DNCD, interceptaron un camión marca Hyundai, color blanco y tras una inspección, en presencia de un fiscal adjunto, se encontraron encaletados (escondidos), en la parte trasera de los asientos, los paquetes de la droga, que tuvieron un peso de 102.67 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto de Ciencias Forenses (INACIF).

“Al momento del operativo, desplegado próximo al semáforo de la calle Pompeya, Urbanización Italia, fue detenido el chofer del camión, así como otro hombre que se trasladaba en una yipeta marca Hyundai negra, que de acuerdo a las investigaciones, venía escoltando el vehículo que transportaba la cocaína”, indicó el organismo mediante un comunicado.

Señalaron que a los detenidos, dos dominicanos que aún no han sido identificados, se les ocupó varios celulares, documentos personales, RD$5, 000 en efectivo, prendas, entre otras evidencias.

"A los imputados se le conocerá medidas de coerción en las próximas horas, mientras el MP y la DNCD están ampliando la investigación y no descartan que pueda producirse otras detenciones en las próximas horas", apuntaron.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS