Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Save the Children participa en asamblea para el combate trata de personas

Mujer víctima de la trata de personas.
Asimismo, el ministro Álvarez puntualizó que ha sido aprobada una nueva ley que prohíbe el matrimonio infantil, que también es importante para evitar que las niñas se conviertan en víctimas de la trata; y que están aumentando las casas de acogida para las víctimas de este flagelo.

Santo Domingo.- La organización Save The Children Dominicana participa durante dos días en la reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre el Plan de Acción Global para combatir la trata de personas.

Invitados por el embajador Permanente ante las Naciones Unidas de la República Dominicana, José Blanco, y acompañando la ponencia del ministro de Exteriores Roberto Álvarez en relación con los compromisos asumidos por la República Dominicana en la lucha contra la trata y la protección de niños, Save the Children estuvo representada por su presidente de Concejo, Juan Tomas Díaz, quien resaltó el compromiso del organismo en apoyar esta causa.

“Nuestro compromiso es continuar desarrollando intervenciones dirigidas a prevenir la trata con fines de explotación sexual de niños y niñas en zonas industriales y turísticas, apoyando el fortalecimiento del sistema de protección para la atención a víctimas y generando alianzas con el sector privado para garantizar la protección de nuestros niños y niñas aportando a la implementación del Plan Nacional de Acción contra la Trata”, destacó Díaz.

Asimismo, el ministro Álvarez puntualizó que ha sido aprobada una nueva ley que prohíbe el matrimonio infantil, que también es importante para evitar que las niñas se conviertan en víctimas de la trata; y que están aumentando las casas de acogida para las víctimas de este flagelo.

“Además, un abordaje integral de este fenómeno incluye garantizar a las víctimas el acceso inmediato a los servicios necesarios”, agregó.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Soranyi Lantigua Alonso
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885