Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Salud Pública reporta 12 nuevas defunciones y confirmados ascienden a 48,743; admite descuido en protocolo a viajeros

Ministro Sánchez Cárdenas ofrece boletín 69.
En el boletín No.119 dado por el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas informó que las pruebas procesadas suman 201,669 con 3,173 nuevas para ese informe.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves 12 nuevas muertes por coronavirus en el país para un acumulado de 941 defunciones.

Los casos confirmados se elevaron a 48,743, con 1,072 nuevos.

En el boletín No.119 dado por el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas informó que las pruebas procesadas suman 201,669 con 3,173 nuevas para ese informe.

Medidas de higiene
Todas las medidas de higiene en la población son mantenidas estrictamente para evitar la propagación y contagio del virus como lo son el distanciamiento social, el lavado de mano frecuente, evitar las aglomeraciones, no tocarse las manos la nariz, boca y ojos, evitar los espacios públicos concurridos y en caso de tener síntomas asociados al virus se debe notificar a las autoridades.

Descuido con viajeros
También el ministro de Salud reconoció que ha habido descuido en la aplicación de protocolos para evitar el contagio del COVID-19 a través de los viajeros que arriban al país por esa terminal.

Aseguro que el Ministerio de Salud Pública tomará las medidas de lugar para corregir la situación, aunque no citó cuáles.

Sánchez Cárdenas dijo que en Las Américas se ha producido descuido en el personal que opera en ese aeropuerto, así como congestionamiento y aumento de viajeros.

Reportó los casos de coronavirus, recordó que los pasajeros deben llenar un reporte que las líneas aéreas deben exigir.

“Vamos a investigar que se están combinando esos elementos y que deben ser entregadas a Ministerio de Salud a su llegada a los aeropuertos”, comentó.

Precisó que las medidas contemplan revisión de la temperatura de los pasajeros y dirigir preguntas sobre si la posibilidad de que hayan tenido síntomas en las semanas previas a su viaje.

“Para pasajeros con síntomas, médicos allí deben hacer la captura y aplicar medidas del protocolo”, indicó.

“Hay un protocolo y debe cumplirse”, sentenció.

 

 

 

Por Pedro Angel
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885