Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

Sacerdote colombiano acusado de seducción de menores saldrá en libertad

Sacerdote colombiano acusado de seducción de menores saldrá en libertad
El organismo informó que la decisión fue tomada este viernes, pero no explicó si el religioso volverá a sus labores de director del Colegio Santa Rita, de esta comunidad.

Santo Domingo.- La Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (Dededin) reveló que el Primer Juzgado de la Instrucción de esta provincia puso en libertad al sacerdote católico Aleycer Vivas Ortiz, quien llevaba más de un año guardando prisión preventiva en la cárcel de Najayo, por supuesta seducción de una menor.

El organismo informó que la decisión fue tomada este viernes, pero no explicó si el religioso volverá a sus labores de director del Colegio Santa Rita, de esta comunidad.

Según Dededin, el caso de Vivas Ortiz, de nacionalidad colombiana, fue reenviado en varias ocasiones, debido a que la parte acusadora, representada por el abogado Ruddy Polanco, había incidentado el proceso en esas oportunidades, pero no presentó elementos probatorios, que demostraran la culpabilidad del sacerdote.

En ese sentido, el juez del primer Juzgado de la Instrucción, que conoció la revisión del caso, dictó la libertad del imputado, por no encontrar evidencias que justifiquen la prisión del religioso ni pruebas que lo vinculen con el hecho que se le imputa.

El doctor Dámaso Mateo Rodríguez, del Consejo de Derechos Humanos de San Cristóbal, valoró positiva la libertad del cura, liberación, que era exigida por amplio sectores de esta provincia y por lo que feligreses de la iglesia hicieron varias vigilias para pedir sea dejado libre.

Los demandantes exigían a la iglesia Católica una indemnización de 25 millones de pesos.

Según las imputaciones que pesan en su contra, este cometía los supuestos abusos en el colegio que dirigía, llevando a la menor a un cuarto oscuro, donde la incitaba a quitarse parte de su ropa y le mostraba sus partes íntimas.

Se recuerda que cuando se dio a conocer la acusación que pesaba contra el religioso el obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles hizo público que había dado parte de la situación a las autoridades judiciales y que este había sido suspendido de todo ejercicio sacerdotal.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885