Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Sabana Perdida: condenan a 10 años de prisión a hombre por violar hijastra de 10 años

El expediente instrumentado por la Fiscalía indica que el delito fue descubierto debido a que su madre encontró a la niña realizando movimientos inadecuados para su edad y, al cuestionarla, la pequeña le contó las situaciones a las que la sometía su padrastro.

Santo Domingo.- La Fiscalía de Santo Domingo Este obtuvo este miércoles una condena de 10 años de prisión contra un hombre que en 2019 agredió sexualmente a una niña de 10 años de edad, en el sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

El condenado, cuyo nombre se omite para salvaguardar la identidad de la víctima, fue sentenciado por el Cuarto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción que lo halló culpable de incesto y lo sentenció a 10 años de reclusión en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Wilquenia Aquino, presentó en el juicio de fondo suficientes evidencias para sustentar la acusación por violación de los artículos 332-1 y 332-2, del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, que, entre otras cosas, castigan el incesto.

También los artículos 12, 13, 14, 15, 18 y 396, literales B y C, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El expediente instrumentado por la Fiscalía indica que el delito fue descubierto debido a que su madre encontró a la niña realizando movimientos inadecuados para su edad y, al cuestionarla, la pequeña le contó las situaciones a las que la sometía su padrastro.

Además de los testimonios, la acusación se sustentó en la evaluación psicológica forense que las autoridades realizaron a la niña.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885