Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Roberto Hernández Basilio asume nuevamente dirección de Prisiones

Roberto Hernández Basilio como director general de Prisiones del país.
Hernández Basilio había ocupado anteriormente el puesto de Subdirector de la Dirección de Planificación, Desarrollo y Cooperación de la PN y sustituirá al mayor general Tomás Holguín la Paz.

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) designó este jueves al coronel de la Policía Nacional Roberto Hernández Basilio como director general de Prisiones del país.

El nombramiento se produjo mediante a una carta de la procuradora general Miriam Germán Brito, donde la magistrada insta al nuevo director de penitenciarias a realizar el mejor trabajo posible.

“Le exhortamos llevar cabo sus funciones con responsabilidad, honestidad y compromiso, siempre apegado a la ley y a las normas de esa dependencia”, expresó Germán Brito en la referida misiva.

Asimismo, el coronel estará desempeñando esta posición inmediatamente, según indicó la procuradora en la carta.

Hernández Basilio había ocupado anteriormente el puesto de Subdirector de la Dirección de Planificación, Desarrollo y Cooperación de la PN y sustituirá al mayor general Tomás Holguín la Paz.

Un nuevo director general de Prisiones era de esperarse ya que este día el presidente Luis Abinader derogó el decreto número 497-12, que nombró a Holguín la Paz en ese puesto. Similarmente, fue destituido Willy Willian Sánchez, como subdirector.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885