Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Enero, 2022

Roberto Fulcar se reúne con CODUE y colegios privados

Roberto Fulcar se reúne con CODUE y colegios privados

Los dirigentes evangélicos presentaron a Fulcar sus recomendaciones sobre la fecha del inicio del año escolar, la modalidad en que debería ser, así como los protocolos que recomiendan seguir.

Santo Domingo.- El designado ministro de Educación Roberto Fulcar se reunió con el Consejo de Unidad Evangélica (CODUE) para conversar sobre las condiciones para el próximo año escolar en medio de la pandemia del COVID-19.

En el encuentro participó también el asesor y ex presidente de ese Consejo, pastor Fidel Lorenzo, así como los pastores Gurarionex Corona y Sixto Hernández.

Los dirigentes evangélicos presentaron a Fulcar sus recomendaciones sobre la fecha del inicio del año escolar, la modalidad en que debería ser, así como los protocolos que recomiendan seguir.

“Estamos a gusto y conforme con su designación porque es un gran desafío el que tiene en manos, pero usted es un gran profesional y experto conocedor del sistema educativo que es lo que en este momento necesita el país”, declaró el pastor Feliciano Lacen, presidente del CODUE.

El próximo ministro de Educación resaltó la importancia que tiene la comunidad evangélica en medio de este proceso.

Unión de Colegios Privados y Fundación INICIA

Roberto Fulcar se reunió este miércoles también con la Unión de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP) que agrupa a colegios de todo el territorio nacional.

La UDIEP y sus colegios abarcan una población de estudiantes que representa más del 20% de la matricula estudiantil dominicana.

En la reunión que se realizó de forma tele presencial, la presidenta de la UDIEP Mercedes Coronado que estuvo de manera virtual desde Santiago, saludó la apertura y vocación concertadora de Fulcar, presentó recomendaciones de la organización y la disposición de colaborar con el Ministerio de Educación en la difícil situación de iniciar el año escolar en medio de la actual situación.

Sostuvo un encuentro de consulta con ejecutivos del grupo a través de su capítulo de apoyo a la educación impulsan varias iniciativas para el avance y mejoramiento de la educación con Fundación INICIA.

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885