Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Roban caja fuerte con RD$1.9 millones en un negocio de Barahona

Roban dos millones de pesos en un negocio de Barahona.
Hace poco menos de tres meses que Del Orbe fue asaltada cuando iba al banco a depositar tres millones de pesos y le fue despojada a punta de pistola la valija en la que tenía el dinero.

Barahona.- Desconocidos robaron una caja fuerte con diferentes cantidades de dinero en efectivo: pesos, euros y dólares, y facturas de pedidos de mercancía, al irrumpir en un establecimiento ubicado en la avenida Casandra Damirón, la principal vía de acceso esa provincia.

Según denunció la propietaria del negocio, los desconocidos penetraron la madrugada del domingo al interior de una empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos comestibles, de donde cargaron con una caja fuerte que contenía RD$1,971,840.00, 2,600 euros y 2,100 dólares.

Pamela del Orbe dijo que fue informada por su esposo, Miguel Melo, del robo y la sustracción de la caja fuerte con el dinero, así como unos documentos de una venta legal no terminada.

Manifestó que al observar los videos grabados por las cámaras de vigilancia del establecimiento se observan a tres personas en el interior de la empresa, quienes tenían protegidos sus rostros y pueden verse cuando sacan por la puerta principal la caja fuerte en una “carretilla”.

Hace poco menos de tres meses que Del Orbe fue asaltada cuando iba al banco a depositar tres millones de pesos y le fue despojada a punta de pistola la valija en la que tenía el dinero.

Por el hecho guardan prisión Brauny Jasel Féliz (Braulio), de 33 años; Miguel Ángel Matos Agustín (Yiyito) de 24; José Miguel Suero Rubio (Timba); y Adrián Carrasco Féliz (Sensei).

Estos actos de delincuencia ocurren en momentos en que miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional tratan de evitar más violencia en los barracones de Jabid, donde hace una semana fueron muertas tres personas y herida otra, así como en otros sectores Barahona o contribuye a evitar aglomeraciones en el malecón, que en los barrios cumplan las medidas para frenar la propagación del coronavirus, la delincuencia se aprovecha para “hacer su agosto” en su mes.

 

Por La Redacción
Fuente: Benny Rodríguez
LD

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885