Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
jueves 10 agosto, 2023

Ricardo De los Santos, de la provincia Sánchez Ramírez, presidirá el Senado

Ricardo de los Santos senador PRM.
La decisión fue adoptada luego de que el senador por Santiago, Eduardo Estrella, anunciará en su cuenta de Twitter, que no intentaría otro período en la cámara alta y tampoco aspirará a la senaduría de la provincia Santiago.

Santo Domingo.- La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió este jueves anoche recomendar al senador Ricardo De los Santos, de Sánchez Ramírez, como próximo presidente del Senado.

El órgano también sugirió a Faride Raful, del Distrito Nacional, como vicepresidenta, y Melania Salvador, Bahoruco, y Milcíades Franjul, Peravia, como secretarios.

La decisión fue adoptada luego de que el senador por Santiago, Eduardo Estrella, anunció en su cuenta de Twitter, que no intentaría otro período en la cámara alta y tampoco aspirará a la senaduría de la provincia Santiago.

Estrella ocupaba la presidencia del Senado desde el 2020. Indicó que apoyará al senador o senadora que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) considere acorde para ambas posiciones.

Estrella indicó que su prioridad para los próximos comicios del 2024 será impulsar la reelección del presidente de la República, Luis Abinader, y apoyar a los candidatos del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC).