Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

Revelan excónsul dominciano en NY se manejaba con nómina US$125 mil mensuales

El cónsul Carlos Castillo durante la rueda de prensa. (Foto: externa)
Conforme el documento del cual poseemos copia, entre el gabinete del exincumbente y los 18 empleados que nombró para otras labores el acumulativo en salarios era de 125 mil dólares mensuales.

Nueva York.- El excónsul de la República Dominicana en Nueva York Carlos Castillo tenía un gabinete de 15 personas que cobraban entre 800 y 2,000 dólares semanales, que representaban un acumulativo de 78 mil dólares mensuales, según un documento enviado a esta redacción por una fuente de entero crédito.

Castillo, además, nombró a 18 empleados asignados a labores fuera de su gabinete cuyos salarios oscilaban entre los 400 y 700 dólares semanales, que totalizaban 48 mil 500 dólares mensuales.

Entre estos últimos figuran Rasely Espinal y Geidi Lugo, que ganaban 500 dólares semanales y para quienes fueron creadas dos casetas nuevas en la sede.

Conforme el documento del cual poseemos copia, entre el gabinete del exincumbente y los 18 empleados que nombró para otras labores el acumulativo en salarios era de 125 mil dólares mensuales.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS