Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Reunión presidentes: República Dominicana estrecharía relaciones comerciales con Chile

El mandatario dominicano estará presente en el acto de toma de posesión de Boric en la sede del Congreso Nacional de Chile, en Valparaíso, programado para iniciar a las 12 del mediodía, hora de Chile.

Chile.- El presidente Luis Abinader se reunió este jueves con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric Font, con quien trató sobre la importancia del fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

El mandatario dominicano expresó a Boric Font los mejores deseos en la gestión que encabezará, así como la disposición de impulsar de manera conjunta el bienestar de los dos países, fortalecer las relaciones y la cooperación.

Durante el encuentro, de unos 25 minutos, en el Palacio Consistorial de Santiago de Chile, el jefe de Estado dominicano invitó a su homologo a visitar a la República Dominicana, quien ya ha visitado el país en otras ocasiones.

Acompañaron al presidente Abinader el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y el embajador de República Dominicana en Chile, Fausto Liz.

LEA: Presidente Abinader firmará acuerdos y pauta reuniones con empresarios en Argentina

Luego del encuentro con Boric, Abinader se reunió con empresarios chilenos interesados en invertir en la República Dominicana.

Igualmente, sostuvo un encuentro con la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Chile.

Toma de posesión
El mandatario dominicano estará presente en el acto de toma de posesión de Boric en la sede del Congreso Nacional de Chile, en Valparaíso, programado para iniciar a las 12 del mediodía, hora de Chile.

Visita Piñera
El presidente Abinader realizará una visita protocolar a su homólogo de Chile, Sebastián Piñera Echenique en el Palacio de la Moneda.

Luego del acto protocolar, tendrá una cena con el presidente Piñera Echenique y la primera dama Cecilia Morel en honor a los jefes de Estados, donde Abinader estará acompañado de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885