Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

Reunión: presidente SCJ y procurador de la República acuerdan plan de trabajo

Acordaron también realizar un plan de trabajo para solucionar la situación de los miles de dominicanos y dominicanas que se encuentran en prisión preventiva.

Santo Domingo.- La procurador general de la República Magistrada Miriam Germán Brito visitó este jueves al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Luis Henry Molina Peña como parte de la coordinación de trabajos entre el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Durante el encuentro Molina destacó que resulta de gran valor que el sistema de justicia pueda contar con una procuradora que conozca y entienda del trabajo de los tribunales y de la propia Suprema Corte.

La procurador y el Magistrado conversaron, en un ambiente de cordialidad, sobre los retos y las oportunidades del sistema de justicia de República Dominicana, de manera especial sobre la necesidad de acelerar el cumplimiento de las leyes en materia de casación, y la apertura a trabajar de manera conjunta para posibilitar un servicio de justicia transparente, ágil y eficiente.

Acordaron también realizar un plan de trabajo para solucionar la situación de los miles de dominicanos y dominicanas que se encuentran en prisión preventiva.

En la reunión participaron además la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso; el director de la Academia Regional Penitenciaria, Roberto Santana, y Ana Morun.

Por parte del Poder Judicial, participó la secretaria general del Consejo, Gervasia Valenzuela; el secretario general de la SCJ, César García Lucas, y Ángel Brito, director general de Administración y Carrera del Poder Judicial.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885