Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Reunión: presidente Medina sostiene encuentro de trabajo con Luis Abinader y éste integra comisiones traspaso de mando

Reunión: presidente Medina sostiene encuentro de trabajo con Luis Abinader .
El presidente electo prometió tener fluidez en las comunicaciones para que la población se entere de todas las cosas que están haciendo.

Santo Domingo.- Luis Abinader, presidente electo por los dominicanos en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales, anunció este miércoles la integración tres comisiones que trabajaran, al conjunto con una oficial, en el proceso de un traspaso de mando efectivo el próximo 16 de agosto.

El próximo mandatario dijo que la comisión técnica de transición la coordina el empresario Lisandro Macarrulla y está compuesta por José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y Gloria Reyes.

Una segunda comisión será de evaluación de personal que integrará el nuevo Gobierno y una tercera de actos y protocolos. "Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden". "Que la economía pueda normalizarse", dijo Abinader.

Abinader dijo que hay una amplia disposición de ambos presidentes para tener una transición en orden y dijo que el tema de la pandemia es uno nacional, que están abordando de manera integral.

El presidente electo prometió tener fluidez en las comunicaciones para que la población se entere de todas las cosas que están haciendo.

Al presidente electo le prepararon un espacio en el lobby de entrada al Palacio Nacional para que se dirigiera a la nación dominicana, a través de los periodistas que cubren esta fuente de información.

Esa decisión se tomó en vista del tamaño del salón de prensa de Palacio Nacional y para mantener el distanciamiento por la cantidad de reporteros enviados por medios de comunicación a la cobertura de la visita.

Los mandatarios se reunieron a solas en el despacho presidencial. En un primer momento estuvieron los acompañantes del presidente electo y los funcionarios principales de Palacio Nacional, pero estos se retiraron pocos minutos después para permitirle a los presidentes conversar en privado.

 El presidente electo habla con los periodistas tras su reunión con el presidente Medina. (FOTO: Eddy Vittini /DL)

El presidente electo habla con los periodistas tras su reunión con el presidente Medina. (FOTO: Eddy Vittini /DL)

Despacho primera dama
Además Abinader confirmó lo que había anunciado su esposa, Raquel Arbaje, que en su gobierno no habrá despacho de la primera dama.

Arbaje argumentó que no deseaba manejar fondos públicos, “porque una esposa de un presidente) no ha sido elegida por el pueblo”.

Agregó que sería canalizadora, veedora y madrina de planes junto a determinados ministerios.

“No me quedaré sentada”, respondió a un usuario que expresó estar de acuerdo en que el despacho continúe operando, pero no con fondos públicos.

llegada a reunión
Luis Abinader subió las escalinatas del Palacio Nacional a las 10:05 minutos de la mañana junto a Raquel Peña, su vicepresidenta electa y Roberto Fulcar, quien fuera su jefe de campaña electoral y principal armador político.

Esta primera reunión sirvió para hacer las coordinaciones de lugar en cuanto al traspaso de mando presidencial, que se producirá el 16 de agosto próximo como establece la Constitución de la República Dominicana.

Roberto Fulcar, jefe de campaña de Abinader y Raquel Peña, vicepresidenta electa, se retiraron a las oficinas del ministro administrativo, José Ramón Peralta, acompañados del consultor jurídico, Flavio Darío Espinal y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El nuevo mandatario triunfó en los comicios del domingo 5 de julio, con el 52% de los votos nacionales emtiidos.

Un día después de oficiali­zarse el triunfo de Abinader, el presidente Danilo Medina creó la Comisión de Transición Gubernamen­tal integrada por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, que la presidi­rá; José Ramón Peralta, Do­nald Guerrero, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Flavio Darío Espinal.

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Pérez Reyes
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885