Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Retirarán grilletes a hermana del ex presidente Danilo Medina

Según la acusación, como vicepresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Carmen Magalys se autoliquidó con RD$3,931,156 una semana antes del cambio de Gobierno, una violación a la Ley de Función Pública, según la Cámara de Cuentas.

Santo Domingo.- La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó retirar los grilletes electrónicos a Carmen Magalys Medina Sánchez, implicada en la supuesta red de corrupción desmantelada bajo la Operación Antipulpo, la cual encabeza su hermano Alexis.

Carmen Magalys, hermana del ex presidente de la República Danilo Medina, solicitaba a los jueces que le retiraran la coerción de prisión domiciliaria e impedimento de salida del país por libertad pura y simple, lo que le fue rechazado.

La imputada, junto a su hermano Alexis, son acusados de encabezar una red de corrupción que habría estafado al Estado con más de RD$5,000 millones y en la que se involucra a más de 20 personas físicas, muchas de ellas exfuncionarios en la pasada gestión presidencial.

Según la acusación, como vicepresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Carmen Magalys se autoliquidó con RD$3,931,156 una semana antes del cambio de Gobierno, una violación a la Ley de Función Pública, según la Cámara de Cuentas.

También, habría facilitado que las empresas de Alexis fueran beneficiadas con licitaciones irregulares.

La Tercera Sala, además, rechazó este  jueves la solicitud del Ministerio Público (MP) de enviar a prisión a Alexis Medina, quien fue favorecido con la prisión domiciliaria después que cumplió 18 meses con esa medida.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885