Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Restablecen servicio de agua a comunidades Los Alcarrizos, Pedro Brand y Pantoja

CAASD soluciona avería en sistema Duey.
Dijo, además, que se está proporcionando el servicio a los residenciales de la Avenida República de Colombia y la zona de Los Girasoles.

Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que la avería en el sistema Duey fue solucionada en tiempo récord y el agua comenzó a llegar a los sectores afectados en Los Alcarrizos, Pedro Brand y Pantoja.

Felipe Suberví (Fellito) explicó que según estaba previsto la solución de la avería se tomaría de una semana a 10 días, sin embargo, el esfuerzo y entrega de las brigadas facilitaron que en la noche de este jueves se terminaran los trabajos que la corrigieron e inmediatamente se procedió a dar apertura al acueducto.

Aseguró que en el transcurso de este viernes el servicio de agua potable quedó restablecido a decenas de familias de los sectores afectados por la suspensión.

“Verificamos que a las 9:00 de la noche ya le estaba llegando agua a la ciudad y pasadas las 10:00 le estaba llegando a la zona baja de Los Alcarrizos. En la mañana de este viernes el Acueducto Duey está brindando el servicio de agua potable a las comunidades de Los Alcarrizos, Pantoja y una parte de Pedro Brand”, señaló.

LEA: Los Alcarrizos, Pedro Brand y Pantoja se quedan sin suministro agua potable por avería sistema Duey

Dijo, además, que se está proporcionando el servicio a los residenciales de la Avenida República de Colombia y la zona de Los Girasoles.

Aclaró que los trabajos iniciales se realizaron para poner en servicio el acueducto, pero se seguirá trabajando con lo que es la protección de la tubería que se colocó, la construcción de un muro de gaviones, el revestimiento con hormigón del tramo de tubería de acero y posteriormente con la canalización del río.

“Nuestras brigadas trabajaron sin descanso en la solución de la avería, a fin de rehabilitar en el menor tiempo posible el servicio de agua potable a decenas de familias de esos sectores, lo que era nuestra prioridad”, aseguró.

Durante la suspensión del suministro de agua los camiones cisterna estuvieron supliendo de agua potable algunos de los sectores afectados.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885