Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Residentes Ciudad Juan Bosch denuncian ola de apagones por más de 10 horas

Residente de Ciudad Juan Bosch se quejan por apagones.
Dijeron que en ocasiones la energía llega por fase, lo que ocasiona que un mismo apartamento tenga energía en una área y en otra no, de igual forma que en un mismo edificio tenga un apartamento y otro no.

Santo Domingo.- Los residentes de Ciudad Juan Bosch, ubicado en el municipio Santo Domingo Este, reclamaron a EDEESTE por los largos apagones y las constantes averías que vienen realizándose a toda hora del día, la noche, incluyendo los fines de semana, que por más que reclamen, cada día empeoran.

Manifestaron que esta es la tercera semana consecutiva que la empresa generadora de electricidad anuncia un calendario de suspensión del servicio eléctrico de lunes a viernes en horario de 8:20 de la mañana a 1:20 de la tarde, pero estos, se extienden hasta más de 10 horas, señalaron.

Dijeron que en ocasiones la energía llega por fase, lo que ocasiona que un mismo apartamento tenga energía en una área y en otra no, de igual forma que en un mismo edificio tenga un apartamento y otro no. Denunciaron que esta inestabilidad de la energía ha causado daños a los artículos eléctricos que funcionan en los hogares, llegando a quemarse, sin que nadie responda por esto.

“Con tantos y largos apagones combinado con el aumento de la factura eléctrica, ha llevado a la desesperación de los residentes, a quienes le prometieron energía las 24 horas, aunque es entendible que un día se pueda ir por un rato por cualquier avería, pero no tantas veces cómo y por tan largo tiempo”, adujeron.

Aseguraron que de no solucionarse en los próximos días, esta situación llevará a los moradores a organizar un plan de lucha donde se harán sentir.

“Ciudad Juan Bosch es un proyecto habitacional construido por el sector privado, en combinación con la Presidencia de la República, donde los adquirientes invirtieron sus ahorros y han contraído deudas buscando tener una vida más cómoda para su familia, pero algunos incumplimientos, han hecho que este sueño se haya convertido en pesadilla para mucho”, indicaron mediante un comunicado.

“Es lamentable lo que se pierde por este descontrol qué hay con la energía eléctrica en nuestra Ciudad Juan Bosch, esto es un relajo, hace dos días dieron 17 horas luego intercambian las fases. Un día un lado del residencial otro día otro lado, equipos dañándose sin reclamo de nadie, clases que perdían los niños y un diplomado mío que está más mal que bien de mi parte, si hubiera inversor no habría tiempo de carga suficiente, las facturas por las nubes con los mismos equipos”, dijo una residente.

Mientras que otro condenó que “en el residencial que humildemente represento, tenemos residentes llegándole la factura desde RD$4,000.00 hasta RD$28,000.00 pesos”.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885