Santo Domingo, República Dominicana • Martes 11 de Diciembre, 2018

Rescatistas COE rastrean con unidades caninas escombros Polyplas Dominicana, creen no hay más cuerpos

No obstante, vecinos en Villas Agrícolas creen que todavía hay cuerpos debajo de los escombros y alegan que algunas personas del lugar aún están desaparecidas.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) no cree que otros cuerpos puedan ser encontrados debajo de los escombros de la empresa Polyplas Dominicana, destruidas este miércoles por una explosión que provocó la muerte de cuatro personas y heridas a más de 80.

La afirmación es del subdirector del COE Edwin Olivares, quien este jueves dijo que a los trabajos de búsqueda se han incorporados unidades caninas para agilizar la operación.

No obstante, vecinos en Villas Agrícolas creen que todavía hay cuerpos debajo de los escombros y alegan que algunas personas del lugar aún están desaparecidas.

También denunciaron saqueos tras el evento, pese a que la zona fue acordonada con efectivos del Ejército de la República y agentes de la Policía Nacional.

Además explicaron que previo a la detonación hubo negligencia de parte de la firma Polyplas Dominicana por que en toda la comunidad era sentido un fuerte olor a gas.

Explicaron que el humo producido por el escape de gas permaneció por aproximadamente media hora, esparciéndose rápidamente.

COE
El subdirector del COE explicó que toda la capacidad técnica y tecnología de los organismos de socorro y de la unidad UHR del Ejército trabajan en el levantamiento de escombros para determinar con certeza lo que pueda quedar debajo de ellos.

Olivares dijo que la unidad canina K9 dispuso de dos perros “exterpo” en busca de posibles cuerpos desde anoche.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS