Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Requieren mayor integración sociedad para erradicación violencia machista

Presidente Suprema Corte de Justicia llama erradicar violencia machista.
Manifestaron que la actividad tiene por objetivo principal sensibilizar sobre el tema de la violencia contra la mujer y destacar las acciones que en ese sentido ejecuta el PJ.

Santo Domingo.- El presidente del Consejo del Poder Judicial (CPJ) y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña, realizó un llamado a la sociedad para unir esfuerzos en la lucha para la erradicación de toda violencia machista.

“La incorporación de la perspectiva de género de manera transversal en la administración de justicia debe ser una respuesta necesaria al drama insistente de la violencia machista y de los feminicidios. Pero también un llamado de conciencia colectiva sobre nuestra necesidad de mejorar como país. Es sentido común que todas las personas puedan sentirse seguras, sin temor al salir a la calle o en sus propios hogares”, aseguró.

Molina Peña agregó que el compromiso es trabajar desde “nuestros espacios”, desde cada tribunal del país, cada oficina, para erradicar todo tipo de violencia.

“En primer lugar y especialmente la violencia contra las mujeres. Utilizando todas las herramientas a nuestro alcance e implementando las políticas públicas necesarias para prevenir y sancionar este tipo de delito. Garantizar el acceso a la justicia a todas las personas sin ningún tipo de discriminación y proteger su situación vulnerable es una prioridad de la Justicia”, indicó.

Las declaraciones del funcionario se produjeron durante el coloquio “Recordando a las Mariposas”, auspiciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el que se puso de manifiesto las acciones realizadas por el Poder Judicial (PJ) dominicano a través de la Comisión para la Igualdad de Género y su Dirección de Política Inclusiva para erradicar la desigualdad y violencia contra la mujer.

Manifestaron que la actividad tiene por objetivo principal sensibilizar sobre el tema de la violencia contra la mujer y destacar las acciones que en ese sentido ejecuta el PJ.

Los expositores del conversatorio fueron Ingrid Fernández, jueza del cuarto tribunal colegiado del Juzgado de primera instancia del Distrito Nacional; Natividad Ramona Santos, jueza de la tercera sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo; Eudelina Salvador, jueza de la primera sala de la corte de apelación de Santo Domingo y Carlos Suero, juez de la Cuarta Sala del Juzgado de Trabajo de la provincia Santo Domingo.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: