Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

República Dominicana recibe primer lote de vacunas Pfizer; iniciarán a inocular adolescentes este sábado

RD recibe primer lote vacuna Pfizer.
El lote fue recibido por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en compañía del encargado de Negocios de los Estados Unidos, Robert Thomas, el consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, Alexander Titolo, y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Jesús Feris Iglesias.

Santo Domingo.- Tal y como lo había anunciado la vicepresidente de la Republica, Raquel Peña, al mediodía de este viernes la República Dominicana recibió el primer lote con 228,150 dosis de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

El lote fue recibido por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en compañía del encargado de Negocios de los Estados Unidos, Robert Thomas, el consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, Alexander Titolo, y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Jesús Feris Iglesias.

Se recuerda que El pasado 17 de mayo la Cámara de Diputados aprobó la modificación al pliego de condiciones vinculantes con la farmacéutica Pfizer para adquirir 9,999,990 a un costo total de US$119,999,880, y cada dosis de vacuna para prevenir el COVID-19 costará 12 dólares.

Peña adelantó que se usará este lote para retomar este sábado la aplicación de la primera dosis, proceso que se había suspendido el pasado miércoles por la falta de dosis, además de que las mismas se aplicarán este fin de semana a cualquier adulto y a los mayores de 12 años, tanto en la capital como en la ciudad de Santiago, en el Norte del país.

Las vacunas de Pfizer necesitan una temperatura muy bajas de entre 60 y 80 grados para su conservación, por lo que serán resguardadas en ultracongeladores que fueron presentados por la vicepresidenta la mañana de este viernes y los cuales se encuentran en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Los menores de edad deberán acudir a los centros acompañados y con el consentimiento informado del padre, madre o tutor legal para aceptar la vacuna contra el COVID-19.

“¡Durante este fin de semana ampliamos a incluir un nuevo grupo poblacional! tendremos disponibles las primeras dosis de vacunas para mayores de 12 años en 13 centros de vacunación. Recuerda que, si eres menor de 18 años, debes ir acompañado y con el consentimiento informado para aceptar la vacuna contra el COVID-19 de tu padre, madre, tutor legal. Elige bien, elige tu futuro, ¡vacúnate!”, indica el mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Plan Vacunate RD (@vacunaterd).

Lugar aplicación
Las dosis serán aplicadas este sábado y domingo, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en Santo Domingo y Santiago.

Los centros habilitados en el Distrito Nacional son el pabellón de combate del Centro Olímpico; Plaza Lama de la 27 de Febrero; Plaza Duarte o mejor conocida como Carrefour; Ministerio de Defensa (MIDE); la Sirena de la Winston Churchill, Downtown Center; Ágora Mall y la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

En Santo Domingo Este está el Jumbo de Megacentro, mientras que en Santo Domingo Oeste la tienda Garrido de la Autopista Duarte.

En Santiago los centros de vacunación hábiles son Plaza Lama de la 27 de Febrero; Gran Teatro del Cibao y el Parque Central.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: