Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

República Dominicana acuerda promover y proteger inversiones con fondo OPEC

Vista lateral del Palacio Nacional.
Este acuerdo estimulará el flujo de capitales hacia la República Dominicana desde los Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Redacción.- República Dominicana suscribió por primera vez un acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones con el Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC, por sus siglas en inglés) para el Desarrollo Internacional.

La firma tuvo lugar en fecha 27 de mayo de 2022, en la sede del Fondo OPEC en Austria, y el país estuvo representado por Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores; por parte del Fondo OPEC, suscribió Abdulhamid Aikhalifa, director general.

En el acto de firma, participaron Laura Faxas, embajadora de la República Dominicana para Austria y altos funcionarios del Fondo OPEC.

Este acuerdo estimulará el flujo de capitales hacia la República Dominicana desde los Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, quienes financiarán proyectos del sector público y actividades del sector privado en diversas materias, garantizando la conservación del medio ambiente, el respeto por los derechos humanos y las normas internacionalmente reconocidas de responsabilidad social corporativa, promoviendo así la creación de empleo y el desarrollo de capacidades en la República Dominicana.

Este importante instrumento contempla la promoción de inversiones y oportunidades de inversión, con el fin de identificar áreas de colaboración potencial desde los países de alta renta que conforman la OPEC hacia el territorio dominicano, bajo un esquema de protección afín al que se brinda a otras instituciones financieras multilaterales de desarrollo que operan en el país y con el establecimiento de un esquema de solución de las controversias que pudieran presentarse.

Además, se reconoce la importancia de promover que las inversiones derivadas del acuerdo apliquen políticas de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa y que promuevan el desarrollo económico de la República Dominicana.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885