Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

Reporte COE: al menos 14 provincias en alertas, 12 en verde

Informó que unas 10 viviendas fueron destruidas por las lluvias y que otras 1,457 resultaron afectadas.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó este viernes el nivel de alerta Amarilla para dos provincias, pero mantiene en alerta Verde otras 12, para un total de 14, ante posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

“Las alertas permanecen debido a que una activa onda tropical se localiza en aguas del mar Caribe al Suroeste de Haití, alejándose, y tiene potencial de 90% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas”, precisa el informe del organismo.

Además informó que unas 10 viviendas fueron destruidas por las lluvias y que otras 1,457 resultaron afectadas.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885