Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Repatrían 86 dominicanos intentaron llegar ilegalmente a Puerto Rico

Rescatan 41 personas se encontraban a la deriva en una yola.
El comunicado señala que las detenciones son el resultado de esfuerzos continuos en apoyo a la Operación Guardia del Caribe y al Grupo de la Frontera Caribeña (CBIG, en inglés), que agrupa a varias agencias.

San Juan, PR.- La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 86 inmigrantes a República Dominicana después de que fueran interceptados en tres operaciones llevadas a cabo en el Canal de la Mona, que separa la isla de La Española de Puerto Rico.

La agencia federal informó este jueves a través de un comunicado que fueron interceptados 87 inmigrantes ciudadanos de la República Dominicana, uno de los quienes permanece hospitalizado en Puerto Rico después de que fue trasladado a un hospital para atender un problema médico de emergencia.

El comunicado señala que las detenciones son el resultado de esfuerzos continuos en apoyo a la Operación Guardia del Caribe y al Grupo de la Frontera Caribeña (CBIG, en inglés), que agrupa a varias agencias.

"La fuerte colaboración entre la Guardia Costera y nuestras agencias asociadas a la CBIG involucradas en este caso, así como con nuestros aliados en la Armada de la República Dominicana, condujo a la interdicción de tres viajes ilegales y al regreso rápido y seguro de 86 inmigrantes", dijo el capitán de navío Gregory Magee, comandante del Sector de San Juan de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

"Este mismo esfuerzo permitió que uno de los inmigrantes que necesitaba atención médica urgente fuera transportado a un hospital en Puerto Rico. Estamos comprometidos a salvaguardar la frontera marítima más al sur de nuestra nación contra las amenazas existentes", señaló.

El tráfico de personas entre la República Dominicana y Puerto Rico ha aumentado durante los últimos años, a pesar de las dificultades que presenta recorrer la distancia que los separa, con fuertes corrientes que provocan accidentes a los tripulantes de embarcaciones en muchas ocasiones con muchos más personas a bordo de su capacidad.

La pandemia de la COVID-19, con los riesgos añadidos que conlleva, no ha impedido que las embarcaciones continúen saliendo desde las costas de La Española, conformada por República Dominicana y Haití, rumbo a Puerto Rico.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS