Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Remueven escombros de vivienda colapsada en Los Mameyes

Obras Pública remueve escombros de vivienda.
Obras Públicas informó que una comisión técnica de la institución evalúa los daños producidos por el derrumbe, y que posteriormente rendirá un informe para determinar el tipo de ayuda que ofrecerá a las familias afectadas.

Santo Domingo.- Una brigada de la Dirección de Equipos y Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso este jueves la remoción de los escombros producidos por el derrumbe una edificación que dejó a la intemperie a varias familias y al menos ocho heridos en el sector Los Mameyes, municipio Santo Domingo Este.

Los residentes en las cuatro viviendas que resultaron destruidas por el derrumbe solicitaron a las autoridades acudir en su auxilio para la demolición de parte de la estructura, debido a que representaba un peligro para los residentes del sector.

Respondiendo a la solicitud de los moradores, personal y equipos del MOPC acudió en su auxilio, removiendo escombros de la edificación que colapsó.

La vivienda de dos niveles, estaba ubicada en la calle Respaldo Gregorio Luperón, de Los Mameyes.

Entre los heridos se encuentran dos menores de 5 y 9 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladados al Hospital infantil Robert Reid Cabral, mientras que cuatro hombres y dos mujeres fueron trasladados a los hospitales Darío Contreras y Ney Arias Lora, todos con traumas múltiples.

Mientras que Obras Públicas informó que una comisión técnica de la institución evalúa los daños producidos por el derrumbe, y que posteriormente rendirá un informe para determinar el tipo de ayuda que ofrecerá a las familias afectadas.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS