Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Septiembre, 2022

Relación sana: Ministerio de la Mujer lanza campañas “Relación sana, amor verdadero” y “Mujeres de febrero”

Imagen ilustrativa de una pareja feliz. (Foto: externa)
“La prevención de la violencia en las relaciones de pareja es un trabajo de dos, ambos deben construir esas ideas. Por ejemplo, tenemos el mito de que mientras más peleas hay entre un hombre y una mujer, hay más pasión, y no, no es cierto. Esa es una de las alertas que indican que estamos en una relación tóxica”, explicó la directora de educación en género del Ministerio de la Mujer Laura Hernández.

Santo Domingo.- El Ministerio de la Mujer informó este domingo que promoverá por segundo año consecutivo su campaña “Relación sana, amor verdadero”, con motivo de celebrarse en febrero el mes del amor y la amistad, con el objetivo de educar sobre las relaciones amorosas sanas y entre hombres y mujeres.

Asimismo explicó que a través de sus redes sociales, con mensajes breves, precisos y con lenguaje llano, apoyados en los personajes de la campaña “Detener la violencia es asunto de todos y todas”, la institución busca llevar el mensaje de igualdad de derechos y oportunidades entre las parejas, sustentada también en charlas a estudiantes de educación media, universitarios, y a todos los grupos que así lo soliciten, a cargo de técnicos de la dirección de educación del Ministerio de la Mujer.

“La prevención de la violencia en las relaciones de pareja es un trabajo de dos, ambos deben construir esas ideas. Por ejemplo, tenemos el mito de que mientras más peleas hay entre un hombre y una mujer, hay más pasión, y no, no es cierto. Esa es una de las alertas que indican que estamos en una relación tóxica”, explicó la directora de educación en género del Ministerio de la Mujer Laura Hernández, quien aseguró que la relación de pareja es una construcción sociocultural que dependerá del contexto y de la época en que se encuentren el hombre y la mujer.

En tanto que Anthony Rodríguez técnico del Ministerio de la Mujer, afirmó que este tipo de acciones es uno de los objetivos de la institución, a través de las redes sociales y durante las charlas los jóvenes participan, aprenden y se convierten en multiplicadores del mensaje de vivir sin violencia y de la igualdad de derechos entre él y ella.

“Es de suma importancia promover este tipo de campañas, pues aunque hemos dado pasos de avance aún persisten los tabúes que tienen los y las adolescentes con respecto a la forma de relacionarse en pareja, tanto así que asumen que el hombre es quien debe tener el don de mando o poder” en la relación y en otros casos normalizan los celos y las acciones de violencias”.

Rodríguez informó que para solicitar las charlas los interesados sólo deben enviar un correo a edugenerommujer@gmail.com 

Mujeres de Febrero
Además la institución comunicó que con el nombre de “Mujeres de Febrero” y a través de sus redes sociales, dará a conocer, recordar y rendirá tributo a las mujeres que durante la gesta de 1844 jugaron un rol relevante, entre las que se están Concepción Bona, Rosa Duarte, María Trinidad Sánchez, Juana Saltitopa, María Baltasara de los Reyes, entre otras.

“Mujeres de Febrero” tiene como objetivo destacar la vida y los aportes que hicieron a la lucha nacional las mujeres de la época y que contribuyeron para que hoy tengamos una República Dominicana soberana, libre e independiente.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885