Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

Regresa este lunes Juicio contra implicados en caso ODEBRECHT

Pleno de la Suprema Corte de Justicia. (Foto: externa)
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tendrá la responsabilidad de determina quienes son culpable o inocente en el caso. Ese juzgado fue apoderado luego que se fuese enviado a la jurisdicción ordinaria.

Santo Domingo.- Inicia este lunes el proceso de juicio contra los seis implicados en los sobornos que había pagado 92 millones de dólares por la Constructora brasileña Norberto Odebrecht en la República Dominicana, la cual obtenía contratos de obras millonarias entre el 2001 y 2014.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tendrá la responsabilidad de determina quienes son culpable o inocente en el caso. Ese juzgado fue apoderado luego que se fuese enviado a la jurisdicción ordinaria.

La audiencia de fondo fue pautada para las 9:00 de la mañana.

Los implicados en el caso son el exsenador Tommy Galán, el empresario Ángel Rondón, al ex presidente del Senado, Andrés Bautista; al ex director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), Roberto Rodríguez; el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y al abogado notario Conrado Pittaluga.

Se le acusa de soborno, lavado deactivos, asociación de malhechores, prevaricación, falsedad y enriquecimiento ilícito.

Por La Redacción
Colaboración: Luis Enrique Veloz Rosa
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885