Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 27 de Mayo, 2018

Regidores DN: “Gobierno debe construir plantas como Mirador Norte-La Zurza para descongestionar instalaciones sanitaria”

Montás explicó a la comisión de regidores, que con la obra se busca combatir el hacimiento en los sectores que impactará la obra, así mejorar la calidad de vida de 450 mil personas y recuperar los ríos Ozama e Isabela.

Santo Domingo.– El presidente y vicepresidente del Concejo de Regidores del Distrito Nacional y otros 30 ediles de distintos partidos políticos representados en la alcaldía del Distrito Nacional destacaron el beneficio para la salud de cerca de medio millón de capitalinos y valoraron como necesaria la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte La Zurza, la cual construye el Gobierno con una inversión de unos seis mil millones de pesos, en la avenida Jacobo Majluta.

Los regidores Víctor Ogando y Félix Perdomo, presidente y vicepresidente del Concejo Edilicio del Distrito Nacional, respectivamente, encabezaron junto al Alejandro Montás, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, un recorrido en el que participaron 30 concejales y otros funcionarios de la Alcaldía y de la CAASD.

Además, los voceros de los Partidos Revolucionario Moderno (PRM), Francisca Jáquez; del de la Liberación Dominicana (PLD), Francis Hernández, y del Reformista Social Cristiano (PRSC), Julio César Martínez, afirmaron que la obra es de fundamental importancia para la salud de los residentes de 37 sectores del Distrito Nacional y para el medio ambiente.

Montás explicó a la comisión de regidores, que con la obra se busca combatir el hacimiento en los sectores que impactará la obra, así mejorar la calidad de vida de 450 mil personas y recuperar los ríos Ozama e Isabela.

Los ediles junto al director de la CAASD recorrieron la avenida Mirador Norte donde se ha colocado más de tres mil metros lineales de tubería de 48 pulgadas que llevará las aguas residuales a la obra para luego depositarla debidamente libre de contaminación al Río Ozama.

La CAASD trabaja en la construcción de 7 registros “tipo pilotes secantes” en las calles Máximo Gómez y San Juan de la Maguana, que es por donde se van a introducir las máquinas de “micro-tunelación” para la colocación de tuberías de 36 pulgadas, que se conectarán a las de 48.

“Nosotros tenemos un gran sistema de redes de agua potable y de alcantarillado sanitario. La recuperación a corto plazo de los afluentes es una de las prioridades que tenemos con la gente, así como recuperarle su medio ambiente y quitarle el impacto medioambiental negativo,” puntualizó Montás.

El funcionario afirmó que el agua que entra de los ríos Ozama e Isabela en la actualidad, es de 27 millones de galones de agua contaminada, y cuando entre en operación la citada planta depuradora, saldrá la misma cantidad de galones de agua totalmente saneada a dichos ríos.

Montás también destacó la construcción de una Planta de Tratamiento en Domingo Savio, de la cual se beneficiarán los sectores de La Ciénaga, Los Guandules, Guachupita, Gualey y el 27 de Febrero, en el que el gobierno invertirá 50 millones de pesos, a través de la CAASD.

En el recorrido también participaron los ediles del PRM, Leonor Altagracia Lantigua, Ysidro Acosta Osoria, Antonio Mateo Bautista, Juan Cadena, José Gómez, Mireya Mazara, Francisca Jaquez y Nicolás Valdez; y los peledeístas Isidro Acosta, Yanmer Abreu, Teotiste Sánchez y Francis Hernández.

También estuvieron los regidores Ramón Leonardo Peña Carrasco, Cesar Mercedes, Martín Vásquez Rosario y Julio César Martínez del PRSC; así como Luis Coronado de Dominicanos por el Cambio (CxD), y Juan Restituyo, del Frente Amplio, entre otros.

 

Por La Redacción
extradigital.com.do

Escribe tu comentario: