Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Regidores de Santo Domingo Este deciden revocar aumento salarial mediante viatico

Esos artículos establecen el pago de un 10% a los regidores por rendimiento en las comisiones de trabajo. Cada regidor devenga un salario mensual de RD$220,000.

Santo Domingo.- El Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santo Domingo Este decidió este viernes revocar el reglamento sobre viáticos para que sea consignado en el presupuesto de este año la compensación de RD$22,000.

Durante una prensa, los regidores representante de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Parido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Frente Amplio aclararon que no se trata de un aumento, sino de un derecho contemplado en la Ley 176-07, artículos 89 y 90.

Esos artículos establecen el pago de un 10% a los regidores por rendimiento en las comisiones de trabajo. Cada regidor devenga un salario mensual de RD$220,000.

A su ves, Franklin Marte, presidente del Concejo de Regidores, explicó que el alcalde Manuel Jiménez y la vicealcaldea, Angela de Jesús Heríquez cobran los viáticos.

Manifestó que la administración municipal que dirige el alcalde Jiménez busca enlodar la reputación de los regidores al hacerlo presentar ante la sociedad como vagos y delincuentes por no aprobar la urgencia de un tema de interés de Jiménez.

Aclaró que el reglamento 01-2021 sobre las compensaciones a los regidores por rendimiento y participación en comisiones fue aprobada el 4 de febrero pasado y que previamente fue discutida entre el alcalde y sus ejecutivos con la Comisión Permanente de Finanzas del Concejo.

Luego de la rueda de prensa los regidores convocaron a una sesión extraordinaria con el único punto de agenda el conocimiento de un recurso de reconsideración del reglamento 01-2021 para que luego de que sea aprobado, se consigne el pago de los RD$22,000 en el presupuesto de 2021.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885