Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Refuerzan frontera por posibles enfrentamientos políticos en Haití

Se espera que en cualquier momento protestas en Haití, ya que el Poder Judicial de ese país dijo que “venció” el mandato del actual presidente Jovenel Moise pero aún no han sido convocadas unas nuevas elecciones y el mandatario asegura que aún le queda un año más en el poder.

Santo Domingo.- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, aseguró este domingo han aumentado la cantidad de militares en la zona fronteriza del país para prever cualquier situación “violenta” que se produzca en Haití durante el transcurso de la semana, debido a la crisis política en esa nación.

“Ha habido un aumento de tropas en nuestra frontera previendo que suceda algún tipo de anomalía pero hasta ahora, gracias a Dios, todo está normal, no ha habido ningún tipo de problemas. Pasamos por una zona muy fuerte y no hubo ningún tipo de inconvenientes”, expresó Díaz Morfa a varios medios de comunicación.

Se espera que en cualquier momento protestas en Haití, ya que el Poder Judicial de ese país dijo que “venció” el mandato del actual presidente Jovenel Moise pero aún no han sido convocadas unas nuevas elecciones y el mandatario asegura que aún le queda un año más en el poder.

El ministro de Defensa habló durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Destacamento Militar Rinconcito en la provincia Elías Piña.

La movilización de personal militar en la frontera se justifica, según los comentarios recogidos entre parroquianos de Elías Piña, quines alegan que hasta el presidente Moïse ha tomado previsiones ante las amenazas de movilizaciones populares con fines políticos contra su plan de mantenerse al frente del gobierno hasta la realización de elecciones, anunciadas por el propio mandatario para octubre.

A salvo
Entre las acciones de Moïse estaría la de poner a su familia a salvo de cualquier contingencia, pero con ninguno de los que se habló pudo explicar en qué consistía el “poner a salvo”.

“La presencia militar en la zona fronteriza ha sido reforzada desde este fin de semana como una medida de prevención ante la presión política que se cierne sobre el presidente haitiano Jovenel Moïse por la conclusión del plazo para el que fue escogido presidente, según sus opositores políticos, entre ellos Jude Célestin”, establece un comunicado del Ministerio de Defensa.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS