Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

Reforma Educativa Policial: unos 35 mil agentes recibirán capacitación temporal

Indicó que a partir del año 2023-2024 se trabajará para la implementación de un “Bachillerato técnico en seguridad ciudadana y protección, con el objetivo de facilitar la preselección temprana de candidatos y candidatas con el perfil idóneo para ingresar al sistema educativo policial”.

Santo Domingo.- Durante la presentación de la “Estrategia para la Reforma Educativa Policial”, el presidente Luis Abinader expresó este lunes que los agentes policiales en servicio serán formados durante tres meses para fortalecer la deficiencia de los miembros.

“Les quiero adelantar que ya en este mes de agosto se implementará un paquete educativo de tres meses para compensar las deficiencias formativas actuales del policía en servicio”, dijo el mandatario al pronunciar su discurso.

Detalló que esta medida tiene como objetivo fortalecer la labor de los agentes policiales apegado a los “derechos humanos, a la ética y alejado de la corrupción, así como también, las competencias indispensables para el manejo de conflictos, de las relaciones interpersonales y el uso adecuado de la fuerza”.

La capacitación temporal impactará a unos 35,000 policías en sus diferentes jerarquías a través de un total de 1,400 cursos que serán impartidos por 160 profesores con perfiles específicos que serán seleccionados de diferentes universidades.

El jefe de Estado anunció que se ampliará inmediatamente la formación básica policial de seis meses a un año.

Indicó que a partir del año 2023-2024 se trabajará para la implementación de un “Bachillerato técnico en seguridad ciudadana y protección, con el objetivo de facilitar la preselección temprana de candidatos y candidatas con el perfil idóneo para ingresar al sistema educativo policial”.

Para esta nueva modalidad serán seleccionados politécnicos en todas las regiones del país con el personal docente necesario.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885