Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Recuperado último cadáver de grupo de 9 personas que naufragó en Samaná, dos sobrevivieron; 3 de los fallecidos eran empleados de la DGII

Naugrafos-Samaná-GrupoSanto Domingo.- La Defensa Civil informó este miércoles que recuperaron el último cadáver de los desaparecidos en el naufragio ocurrido el pasado domingo en Samaná.
 
Maximiliana Manzueta, de relaciones públicas, la entidad explicó que el cuerpo de Yovanny Quezada fue recuperado alrededor de las 8:00 de la mañana de hoy por miembros del  equipo “Trepi” de búsqueda en aguas rápidas.

 
cadaver-recuperado-DC-naufrago-en-samanaExplicó que el cadáver fue encontrado en la zona conocida como Barranquito, en total estado de descomposición. La búsqueda estuvo encabezada por la directora provincia de la Defensa Civil, Moraima Ramón González.
 
Este martes fueron recuperados los cuerpos de Rafael Quezada, Alberto Santiago Rivera y Francisco Almonte, quienes se encontraban desaparecidos luego de que zozobrara el bote donde viajaban nueve personas como parte de una excursión hace Los Haitises.
 
En la tragedia también perecieron Carla Mabel Reyes, Rosanna Vargas y Milqueya Cecilia Vargas Saldaña.  Mientras que sobrevivieron Ruth Esther Capellán y el capitán de la embarcación Petilio Núñez, quienes llegaron nadando hasta la orilla.
 

Empleados DGIII

Mientras que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) lamentó la tragedia que costó la vida a tres de sus empleados en ese naufragio, al tiempo que envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

 

En un documento de prensa, Impuestos Internos expresó su pesar por el hecho que ha afectado toda la familia DGII y envió sus condolencias a los amigos y familiares de los talentosos jóvenes  fallecidos. 

 

Exhortó a todos sus empleados, compañeros cercanos o conocidos de las víctimas a elevar plegarias por el descanso de sus almas y disponer de momentos de oración para procurar la paz de sus familias en estos días de pesar. 

 

Aseguró que en los días difíciles porvenir, los hijos de estas parejas jóvenes contarán con el apoyo solidario de la institución. 

 

 
 
Por La Redacción
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885