Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Enero, 2022

Recorrido: presidente Abinader deja en funcionamiento hospital Galván

Presidente entrega hospital remozado en Bahoruco.
Con el objetivo de asegurar servicios de salud más dignos a los usuarios que acuden a los centros de la Red Pública, Lama entregó RD$10,256,183.68 en equipos a seis hospitales de la región Sur.

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader dejó en funcionamiento el remozado Centro de Diagnóstico Galván, ubicado en la provincia Bahoruco, convertido en hospital municipal para que sus habitantes no tengan que trasladarse a otra localidad para recibir atenciones oportunas.

Con una inversión de RD$4,710,111.08 a nivel de infraestructura, los trabajos incluyeron pintura interna y externa, pulido y brillado de pisos, cambio de puertas, señalización de áreas, readecuación de la recepción principal, estación de enfermería, instalaciones sanitarias y cocina, confección de mobiliario fijo en consultorio odontológico y reestructuración de luminarias.

Mientras que, para la dotación de equipos médicos, la inversión fue de RD$7,291,973.89 e incluyó 15 camas para hospitalización y seis de examinación, cuatro nebulizadores, un electrocardiógrafo, equipo de Rayos X dental de pared, una lavadora, secadora y estufa industrial, dos bandejas de parto, dos de cirugía mayor y una incubadora neonatal, entre otros.

Emergencia
El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, anunció la construcción de una nueva sala de Emergencia para este centro, que logre optimizar los servicios que reciben alrededor de 16,000 habitantes de esa comunidad y zonas aledañas de la provincia.

Con una inversión prevista de aproximadamente RD$32 millones, la propuesta contempla la creación de nuevas áreas, como admisión y facturación, cura, yeso, estación de enfermería, triaje, tres sillas para nebulización y camas de observación. Asimismo, el remozamiento de las áreas de Sonografía, Rayos X y Laboratorio Clínico para proporcionar un mejor servicio a los usuarios.

Entregan equipos
Con el objetivo de asegurar servicios de salud más dignos a los usuarios que acuden a los centros de la Red Pública, Lama entregó RD$10,256,183.68 en equipos a seis hospitales de la región Sur.

Entre los beneficiados se encuentran los hospitales municipal Barsequillo, Nuestra Señora de Regla (Peravia), Regional Taiwán 19 de Marzo (Azua), Regional Universitario Jaime Mota (Barahona), Julia Santana en Tamayo (Bahoruco) y José Pérez en Duvergé (Independencia).

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885