Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Recorrido: director Migración supervisa operativos en zona fronteriza

Además, inspeccionó varios puntos fronterizos y distintos lugares estratégicos en Dajabón, acompañado de autoridades locales y gubernamentales, para contactar que las acciones migratorias se estén llevando a cabo tal y como le ha instruido a los agentes de interdicción.

Santo Domingo.- El Director General de Migración, Venancio Alcántara, se trasladó nuevamente esta semana a la frontera, donde realizó un recorrido de inspección a los operativos de interdicción y control migratorio que llevan a cabo agentes de la institución en la franja binacional de Dajabón.

Alcántara, informó que las acciones se llevan a cabo con el propósito de contrarrestar la entrada de extranjeros indocumentados hacia el territorio nacional por esa vía.

Además, inspeccionó varios puntos fronterizos y distintos lugares estratégicos en Dajabón, acompañado de autoridades locales y gubernamentales, para contactar que las acciones migratorias se estén llevando a cabo tal y como le ha instruido a los agentes de interdicción.

Así mismo, dijo que las intervenciones se realizan en cumplimiento al buen procedimiento, garantías a la integridad de los extranjeros ilegales interditados, así como quienes porten documentos al día, son liberados de inmediato durante las requisas.

El funcionario precisó que "nos hemos trasladado nuevamente de manera personal a la zona fronteriza para supervisar los operativos que desarrollan nuestros agentes y le hemos reiterado las instrucciones de actuar apegados a las normas y las leyes, ya que así como reconocemos las buenas acciones de nuestro personal, así mismo seremos implacables ante cualquier anomalía detectada" advirtió Alcántara.

Durante su recorrido de supervisión por la frontera, el director de Migración se hizo acompañar de una amplia comisión integrada por la gobernadora provincial Rosalba Milagros Peña, el diputado por Dajabón Darío Zapata, el Alcalde Santiago Riverón, el encargado provincial de Migración, Evelio Alcántara, así como el Asesor de Asuntos de Frontera de la Presidencia ingeniero Mario Torres y el Director Regional de Frontera Pedro José Rodríguez Suero.

Además, visitó las instalaciones de migración en los aeropuertos del Cibao en Santiago y el Higüero en Santo Domingo Norte, donde se reunido con todo el personal bajo su dirección.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885