Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Reclusos planificaron atentando contra David Ortiz son reenviados a la cárcel

José Eduardo Ciprián y Carlos Rafael Álvarez planificaron atentando David Ortiz.
El tribunal también declaró el caso complejo, tal y como se lo había solicitado el Ministerio Público, por entender que se trata de criminalidad organizada y por la multiplicidad de imputados.

Santo Domingo.- El tribunal de la Oficina Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó el viernes un año de prisión preventiva como medida de coerción contra nueve de los implicados en el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, donde también resultó herido el comunicador Jhoel López, mientras estaban en un centro de diversión de Santo Domingo Este.

Los acusados deben guardar prisión en las cárceles de San Pedro de Macorís, el 15 de Azua, Najayo de San Cristóbal, San Francisco de Macorís y Monte Plata, “para evitar que estén juntos y puedan comunicarse en el marco del proceso investigación”.

Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista y Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y José Eduardo Ciprián (Chuki) fueron enviados a la Cárcel el 15 de Azua donde cumplían prisión y desde donde según han informado las autoridades planificaron el atentado contra el expelotero.

Carlos Rafael Álvarez, cumple una condena por 20 años y José Eduardo Ciprian Lebrón lleva un año recluido en la cárcel como medida de coerción, a la espera de que el Ministerio Público presente acusación. Con este nuevo suceso a ambos se les abrió un proceso paralelo.

Oliver Moisés Mirabal Acosta, Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene) y Joel Rodríguez de la Cruz, alias Calamardo, deben cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

Reynaldo Rodríguez Valenzuela, alias Chino, deberá cumplir el año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitacion de Najayo Hombres, Mientras que Lanny Estefanny Pérez Reyes, la cumplirá en el Najayo Mujeres.

El tribunal también declaró el caso complejo, tal y como se lo había solicitado el Ministerio Público, por entender que se trata de criminalidad organizada y por la multiplicidad de imputados.

 

Por La Redacción
Fuente: Yudelka Domínguez
LD

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885