Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

Rechazan proyecto ley convertiría Isla Beata en cárcel pública

Trinidad Sena advirtió a estos legisladores que deben retirar el proyecto de resolución, ya que, de no hacerlo, la historia los juzgará considerando la misma como una alta traición a la patria.

Santo Domingo.- El exprocurador General para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, José Trinidad Sena, consideró este lunes que pretender construir una cárcel en la Isla Beata sería un crimen ecológico y ambiental, ya que la misma es considerada un área protegida, que además debe preservarse.

Rechazó las pretensiones de un grupo de legisladores integrados por los diputados Elías Wessin Chávez, Miguel Ángel de los Santos y Miguel Bogaert, quienes depositaron un proyecto de resolución para solicitar al presidente de la República la construcción de este centro penitenciario.

Trinidad Sena advirtió a estos legisladores que deben retirar el proyecto de resolución, ya que, de no hacerlo, la historia los juzgará considerando la misma como una alta traición a la patria.

“Los dominicanos, debemos rechazar enérgicamente esta macabra intensión, la cual no solucionaría la problemática penitenciaria de nuestra nación, por el contrario, su idea provoca terror, ya que pondría en peligro las especies endémicas de ese importante ecosistema”, manifestó el exprocurador ambiental.

El dirigente político también solicitó al presidente Luis Abinader, no dejar avanzar esa idea, “además instamos a las organizaciones sociales, ambientalistas, ecologistas, estar atentos, ya que detrás de esa idea debe haber otras intensiones”.

Explicó que este archipiélago constituye un patrimonio ambiental para la República Dominicana, ubicada 7 km al suroeste de Cabo Beata.

Precisó que la Isla Beata, abarca 27 km² de superficie y está deshabitada, existiendo una diversidad de especies tales como la tortugas marinas, cangrejos y langostas, caracoles, especies que están desapareciendo de la isla debido a la caza indiscriminada y al abandono existente.

“La Isla Beata, es un lugar que sorprende a los visitantes, por la gran cantidad de animales que viven en ella, animales tan increíbles como el famoso caracol gigante o Lambí, tortugas marinas, langostas y cangrejos, permitiendo que los pocos visitantes, se queden sorprendidos ante la belleza de su fauna y de su flora”, destacó Trinidad Sena.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885