Santo Domingo, República Dominicana • Martes 24 de Mayo, 2022

Reapresan seis de 16 reclusos escaparon del reformatorio adolescentes de La Vega

Reapresan seis de 16 reclusos escaparon del reformatorio de adolescente de La Vega

Santo Domingo.- Autoridades del Ministerio Público y otros organismos reingresaron a seis de los 16 internos que la noche del martes se fugaron de un centro reformatorio de adolescentes en conflicto con la ley en La Vega y continúan en operativos conjuntos para capturar al resto.

La Dirección Nacional de Atención Integral de la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal (Dinaia) informó que un personal de esa institución y del Ministerio Público participa en la investigación de los hechos y que la búsqueda está a cargo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional.

A través de un comunicado de prensa, Dinaia especificó que un grupo de 16 internos abandonó la noche del martes el Centro de Atención Integral de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal Máximo Antonio Álvarez, de La Vega.

Detalló que los jóvenes aprovecharon un fuerte aguacero para distraer la atención y abrir un hueco en la pared perimetral del centro, por donde evadieron la seguridad del lugar.

La gran mayoría de los participantes en el hecho ya había superado los 18 años de edad y estaba pendiente de un proceso de reubicación. Las autoridades de Dinaia estudian las acciones judiciales, por el hecho de la evasión, que emprenderán contra este grupo que ya alcanzó su adultez.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885