Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Realizarán un coloquio sobre vida del periodista Robert Vargas

La actividad se realiza como homenaje “a la memoria de uno de los trabajadores más destacados en el área del periodismo digital dominicano".

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodista (CDP), y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP), realizarán un conversatorio sobre la vida y la obra del periodista Robert Vargas, en el que se pasará balance de sus aportes al periodismo digital y a la sociedad dominicana.

El conversatorio, que reunirá a figuras destacadas del periodismo dominicano, así como fotorreporteros y amigos del fenecido periodista y maestro Robert Vargas, se celebrará este viernes 14 de octubre, a las 5:30 de la tarde, en las instalaciones del Colegio Dominicano de Periodista.

La información la ofreció José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Prensa, quien sostuvo que Robert Vargas maestro del periodismo, y quien fuera director del periódico de más amplia historia y trayectoria en el municipio Santo Domingo Este, CiudadOriental.com. es un referente moral y un visionario en el periodismo digital.

“En la tarde de hoy recordaremos a un titán en la innovación, la ética y la responsabilidad social del periodista, un ser humano que siempre estuvo del lado de los que él creía merecían mejor trato, equidad social y justicia. Robert Vargas fue un hombre que rechazaba la mendicidad periodística, la extorsión, la difamación y la injuria como elemento de chantajes, abogaba por elevar la calidad de los trabajadores de la prensa”, explicó Beato.

LEA: Fallece el profesor y periodista Robert Vargas, era director de ciudadoriental.com

Añadió que la actividad se realiza como homenaje “a la memoria de uno de los trabajadores más destacados en el área del periodismo digital dominicano".

Robert Vargas, quien falleció el pasado 30 de septiembre, a los 65 años de edad, tras sufrir un infarto mientras estaba ingresado en la unidad de cuidado intensivo del Centro Médico Elohim.

Durante varios años laboró en la agencia EFE de España. Además, fue profesor por más de 30 años en el liceo Ramón Emilio Jiménez de Los Mina, donde se le recuerda por ser un constante innovador en las áreas en que impartía docencia.

Fue militante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en la que ejerció la secretaría de Educación.

Vargas contrajo matrimonio con la también reportera y abogada Cinthia Polanco, con quien no procreó hijos.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885