Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Realizarán en noviembre el Censo Nacional de Población y Vivienda

Abinader precisó que el Censo Nacional es indispensable para el gobierno ya que las informaciones que arroja permiten ajustar; definir e implantar políticas públicas en beneficio de la población.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó este viernes el acto de anuncio oficial del Decimo Censo Nacional de Población y Vivienda, en el cual unas 35 mil personas estarán trabajando en el levantamiento que se llevará a cabo entre el 10 y el 23 de noviembre del 2022.

El mandatario dijo que el proceso tendrá un costo de 3,600 millones de pesos dominicanos.

Indicó que el proceso será con la ayuda de organismos locales e internacionales; “imitando casos exitosos como se ha hecho en otros países, y con toda la profesionalidad para que el pueblo dominicano; el gobierno y la sociedad civil tengan la data y las estadísticas reales de cómo es República Dominicana en 2022”.

Abinader precisó que el Censo Nacional es indispensable para el gobierno ya que las informaciones que arroja permiten ajustar; definir e implantar políticas públicas en beneficio de la población.

Mientras la directora de la Oficina Nacional de Estadística, Miosotis Rivas Peña; informó sobre el uso de dispositivos móviles para la captura de datos, las personas serán empadronadas en su residencia con entrevista a la jefa o jefe del hogar o una persona de 15 años o más.

Los empadronadores estarán debidamente identificados con uniforme y credenciales con el código QR, para que los usuarios puedan verificarlos.

El último levantamiento estadístico arrojó unos 9 millones de habitantes en el país.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS