Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Realizarán conferencia virtual para comunidad educativa

Profesores participan en taller de formación virtual impartido por el INAFOCAM.
Además propone reflexionar más allá de la crisis y ver las oportunidades que la misma ha presentado.

Santo Domingo.- El Instituto 512 de INICIA Educación presentará este viernes la conferencia virtual “¿Puede un virus ser un aliado para cambiar la escuela?”, teniendo como expositor a Francesco Tonucci, quien desde Italia se dirigirá a la comunidad educativa con la finalidad de llevar reflexiones que ayudan a tomar las mejores formas de aprendizaje, así como también las rutas de solución frente a la crisis del COVID-19.

El conferencista considera que este tipo de encuentros son importantes para la comunidad educativa porque presenta reflexiones sobre la pandemia, la educación desde la casa y los planes de regreso a las escuelas.

Además propone reflexionar más allá de la crisis y ver las oportunidades que la misma ha presentado.

Dicho encuentro será abierto al público y será transmitido por la página web 512.com.do, canal de YouTube del Instituto 512 y los canales de televisión oficiales de Agenda Educativa del MINERD.

Tonucci es un pedagogo, psicólogo, autor e investigador, que propone a lo largo de su trayectoria que la escuela dialogue con la ciudad, tal y como es el interés del ministro Antonio Peña Mirabal, quien, a través de la Dirección de Participación Comunitaria, ha ejecutado el plan de integrar a las familias y la comunidad en el proceso formativo de los estudiantes.

Instituto 512
Es un instituto especializado en el sector educativo que tiene como misión el desarrollo y transformación del liderazgo escolar a través de sus equipos de gestión, docentes y estudiantiles.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885