Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

Realizan operativo de limpieza en Playa de Montesinos

Empresarios realizan operativo de limpieza en playa de Montesinos.
Cabrera expresó que estas acciones deberían ser el gesto común de cada ciudadano dominicano que quiere y se preocupa por su país, puesto que, "la basura es un problema de todos y por todos debe ser tratado. No es solo preocuparse, hay que ocuparse".

Santo Domingo.- Este martes la Playa de Montesino en el Distrito Nacional, comenzó a recuperar su hermosura gracias a la iniciativa de varios empresarios privados, quienes unieron sus esfuerzos y realizaron un operativo en conjunto con las autoridades locales para limpiar su entorno.

Las entidades informaron que se recogieron más de 100,000 libras de desechos sólidos, algunos provenientes del río Ozama y otros provenientes de la inconsciencia de algunos ciudadanos.

Entre las organizaciones y representantes se encontraban Pedro José Cabrera, vicepresidente de Cilpen Global; reconocida empresa de reciclaje de desechos sólidos; la Fundación José L. Cabrera, sin fines de lucro, dedicada al servicio social de los más necesitados y representada por su directiva, los hermanos Ana, Andrea, y Marcos Iglesias Cabrera; Eddy Vásquez representante de Parley for the Oceans, Asociación Medio Ambiental Internacional; la empresa SC Media Marketing en la persona de su CEO Otniel Salcedo.

De la misma forma participaron representantes del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y del ayuntamiento del Distrito Nacional.

Pedro Cabrera hizo énfasis en que esta actividad de rescate y limpieza no tenía nombre de empresa o marca, ellos estaban allí como ciudadanos dominicanos comprometidos con el país, la ecología y los valores.

Asimismo, expresó que estas acciones deberían ser el gesto común de cada ciudadano dominicano que quiere y se preocupa por su país, puesto que, "la basura es un problema de todos y por todos debe ser tratado. No es solo preocuparse, hay que ocuparse".

Igualmente comentó que se sintió complacido y aplaudió la aprobación de la Ley de Desechos Sólidos en República Dominicana, situación que a su juicio rompe los paradigmas, "ya que nunca en la historia se había aprobado instrumento jurídico en este ámbito y al haber un marco legal se podrán normar las acciones de los ciudadanos y de las empresas".

Cabrera hizo referencia a la polémica generada por la publicación en una prestigiosa revista de corte internacional (VOGUE), de una foto de una playa dominicana (Samaná); lo cual de forma evidente afecta la imagen del país como destino turístico internacional. “Esta publicación generó mucho malestar en la población, quienes lo hicieron sentir a través de las redes sociales, y personalidades nacionales y extranjeras expresaron su rechazo a dicha publicación”, señalaron.

La jornada de limpieza estuvo enmarcada en un ambiente de fraternidad y compromiso por todos los involucrados. Tanto Cabrera, los hermanos Iglesias Cabrera, Salcedo y Vásquez coincidieron con el llamado a la conciencia del ciudadano, “porque el país es de todos”.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885