Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

Realizan jornada de salud y prevención de enfermedades en Moca

“La DGDC busca con estas acciones mitigar la situación de pobreza y de extrema pobreza de todos estos barrios marginados, rodeados de cañadas pestilentes que producen insectos, alimañas y muchas enfermedades contagiosas de la piel, y que hoy hemos visto muchos casos”, agregó.

Moca.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), realizó una jornada de asistencia social en el municipio Moca, provincia Espaillat, que incluyó consultas médicas, entrega de medicinas y fumigación para eliminar criaderos del mosquito que transmite el dengue y otras enfermedades.

Se explicó que en el operativo médico se realizaron consultas de ginecología, pediatría y medicina general a más de 200 pacientes, entre ellos niños, jóvenes, adultos y embarazadas, quienes fueron atendidos por el personal médico de la DGDC, junto a colaboradores del Servicio Nacional de Salud (SNS), al mismo tiempo que recibieron medicamentos de acuerdo a su estado de salud.

En tanto, en la jornada de fumigación participaron varias brigadas y un equipo de promotores sociales de la DGDC.

Se dijo que en este operativo se intervinieron más de 700 viviendas, incluyendo sus patios, callejones y cañadas que rodean los barrios Viejo Puerto Rico, La Punta, La Española y Villa Bartola, así como la oficina gubernamental de Comedores Económicos de ese municipio.

Durante la jornada, que fue supervisada por el director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, también se suplieron raciones de alimentos cocidos a los presentes, las cuales fueron suplidas por los Comedores Económicos del Estado, al tiempo que se registraron 17 personas para ser evaluadas y obtener el Seguro Nacional de Salud (SENASA), en caso de llenar los requisitos que se exigen para tales fines.

Liranzo explicó que el operativo contó con un formidable equipo de hombres y mujeres capacitados, quienes se sumaron de manera desinteresada ayudar y orientar a los residentes de los barrios intervenidos, “y a cada uno de los pacientes que recibieron sus chequeos médicos en el Club Cultural y Deportivo Rodrigo Cervantes en el barrio Viejo Puerto Rico”.

“La DGDC busca con estas acciones mitigar la situación de pobreza y de extrema pobreza de todos estos barrios marginados, rodeados de cañadas pestilentes que producen insectos, alimañas y muchas enfermedades contagiosas de la piel, y que hoy hemos visto muchos casos”, agregó.

Por eso siguió diciendo el funcionario- estamos aquí realizando esta hermosa labor de la mano de un extraordinario equipo de médicos, así como las brigadas de fumigadores, los promotores sociales de esta provincia y los dirigentes comunitarios de estas localidades.

Indicó que la jornada se realizó en coordinación con el Departamento de Asistencia Social de la DGDC, que dirige Cristian Carrasco, con la finalidad de continuar llevando soluciones inmediatas a comunidades de bajos recursos económicos.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885