Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Realizan foro sobre protección mujeres y niñez en espacios laborales

Entidades celebran foro de protección de mujer y niñez en espacios laborales.
Destacaron que el encuentro busca evidenciar las situaciones que persisten de desprotección para mujeres y niños en espacios y entornos laborales, visibilizar la normativa y señalar las acciones en proceso y vincular estas acciones con situaciones reales.

Santo Domingo.- El Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD), los ministerios de Trabajo y de la Mujer, y Save the Children, realizaron el foro “Protección de las mujeres y la niñez en espacios laborales”, el cual estuvo centrado en dos paneles para tratar los avances y desafíos en la protección de la mujer y la niñez en los mismos, desde el acoso a la explotación sexual comercial.

El encuentro contó con la participación de los panelistas Mayrenis Corniel, viceministra de Trabajo Infantil y Sectores Vulnerables; Mariana Bejaran, procuradora especializada de Trata y Tráfico de Personas de la Procuraduría (PGR) y por Martín Breton, abogado laboral y presidente de la Asociación Dominicana de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

El foro encabezado por la ministro de la Mujer, Mayra Jiménez; viceministra de Trabajo Infantil y Sectores Vulnerables del Ministerio de Trabajo, Mayrenis Corniel; Alba Rodríguez, directora ejecutiva de Save the Children; Marta Mantineo, representante del PNUD por el Instituto, sirvió de escenario para compartir las normativas al respecto, los desafíos para la implementación de las normas y las acciones que desde el sector público y privado y sindical se están implementando para hacer efectiva esta protección.

Asimismo, durante el encuentro, los exponentes resaltaron la importancia del rol de cada sector para la protección frente a la violencia.

Destacaron que el encuentro busca evidenciar las situaciones que persisten de desprotección para mujeres y niños en espacios y entornos laborales, visibilizar la normativa y señalar las acciones en proceso y vincular estas acciones con situaciones reales.

Además, contó con la participación del Comité Interamericano de la Mujer Trabajadora, CNUS, CASC, Confederación de Trabajadores Dominicanos, Embajada de España en el País/ Cooperación Española.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS