Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

RD se mantiene vigilante en Consejo de Seguridad ONU ante conflicto EE.UU.-Irán

Miguel Vargas Maldonado canciller RD y presidente PRD.
El pasado viernes el general iraní Qasem Soleimaní fue asesinado durante un bombardeo selectivo estadounidense en el aeropuerto de Bagdad en el que también falleció el vicepresidente de la Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes.

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, explicó este martes que el papel del país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas es mantenerse vigilante ante cualquier situación que no garantice la paz, como lo es el conflicto entre Estados Unidos e Irán.

“Estos son problemas que evidentemente no están al alcance de la República Dominicana, pero sí nosotros tenemos un compromiso en el consejo de velar por la paz y la seguridad internacional no se corresponden con los principios de los acuerdos internacionales”, expresó el Canciller.

El mismo agregó que se mantiene en constante comunicación con el embajador del país en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para monitorear la situación.

El pasado viernes el general iraní Qasem Soleimaní fue asesinado durante un bombardeo selectivo estadounidense en el aeropuerto de Bagdad en el que también falleció el vicepresidente de la Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes.

Luego del bombardeo, Irán advirtió que habrá fuertes represalias hacia los Estados Unidos.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885