Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Noviembre, 2020

RD ocupa posición No. 13 en matrimonios y embarazos en adolescentes de América Latina

RD ocupa posición No. 13 de matrimonio y embarazos en adolescentes de América Latina
Según la encuesta Enhogar 2018, el 10 % de las adolescentes encuestadas no tenía intenciones de tener un embarazo y solo el 4 % tenía intenciones.

Santo Domingo.- La representante nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidad (UNFPA) Sonia Vásquez informó este miércoles que el país ocupa la posición No. 13 respecto al matrimonio infantil y embarazos en adolescentes de América Latina y el Caribe.

Según la encuesta Enhogar 2018, el 10 % de las adolescentes encuestadas no tenía intenciones de tener un embarazo y solo el 4 % tenía intenciones.

Vásquez indicó que se debe poner atención a la demanda insatisfecha y a la educación sexual para las adolescentes.

Informó que esa encuesta plantea como desafío el nivel de escolaridad, donde más del 60 % de las adolescentes con escolaridad baja están embarazadas o unidas; “mantener nuestras adolescentes en la escuela, disminuye significativamente las uniones tempranas”, sostuvo.

Manifestó que no importa el nivel social de las adolescentes si el tema económico y de escolaridad son bajos se tendrán adolescentes en alto riesgo de entrar en unión y tener embarazos tempranos.

También declaró que las adolescentes que cumplieron 13 años o más en el sistema educativa solo el 9 % ha estado embarazada, las que cumplieron de entre 0 a 7 años de escolaridad el 41 % ha estado embarazada.

“Cuando entra una adolescente de 13 o 14 años a la maternidad, embarazada, no se activa un protocolo de investigación”, expresó Sonia Vásquez mediante entrevista en porgrama “El Día” transmitido por Telesistema, Canal 11.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Maria Luna Jimenez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885