Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

RD busca estrechar lazos comerciales, se reúne con cancilleres andinos y SICA

En esa cita abordarán temas como la dirección de la cooperación internacional para la región, los proyectos desarrollados bajo el pilar de seguridad democrática y los avances de las instituciones regionales.

Santo Domingo.- Las sinergias y el intercambio de conocimientos y de mejores prácticas centrarán las reuniones que celebrarán el martes en Santo Domingo los cancilleres de la Comunidad Andina (CAN) y del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), se informó este lunes.

En un comunicado, el Ministerio dominicano de Exteriores indicó que los cancilleres del Sica (integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana) y de la CAN (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) hablarán de "rutas de acción y colaboración entre las regiones, maximizando el aprovechamiento de sinergias y el intercambio de conocimientos y mejores prácticas".

La presidencia dominicana busca estrechar lazos con observadores y cooperantes, incluidos socios potenciales como son los países de la CAN, "con el objetivo de fomentar la integración latinoamericana para crear redes comerciales y de intercambio de conocimientos que contribuyan a la resiliencia".

Tras el encuentro con los responsables andinos, los ministros y viceministros de Relaciones Exteriores de los países del Sica se reunirán el jueves presencialmente por primera vez en más de un año para dar continuidad a la agenda de la integración regional.

En esa cita abordarán temas como la dirección de la cooperación internacional para la región, los proyectos desarrollados bajo el pilar de seguridad democrática y los avances de las instituciones regionales.

"Además -añade el texto- conocerán el Plan de Trabajo de la Secretaría General del Sica para el período 2022-2026, recién presentado por Werner Vargas Torres, secretario general, quien fuese nombrado en la Cumbre presidencial dirigida por el presidente (dominicano) Luis Abinader, el 11 de agosto de 2022".

Como anfitrión de estos encuentros, el canciller dominicano, Roberto Álvarez, encabezará las conversaciones de alto nivel, "propiciando un espacio de diálogo y de búsqueda de soluciones a los desafíos que afectan a los pueblos representados en este importante evento".

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS