Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Razones porque el community college aún no paga prestaciones a excolaboradores


El titular del ITSC externó que han mantenido un seguimiento exhaustivo al tiempo de respuesta de su solicitud.

San Luis, Santo Domingo Este.- Francisco Vegazo Ramírez, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), explicó las razones por las cuales aún no se les han pagado las prestaciones laborales, a los ex colaboradores de dicho community college.

“Junto a otros colaboradores, hemos visitado y solicitado en varias ocasiones a la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES), la autorización del uso de la partida que será utilizada para realizar dichos pagos, amparada en una petición escrita por Ministerio de Administración Pública (MAP), pero aún no tenemos los permisos de dicha institución para la ejecución”, explicó la autoridad educativa.

En ese mismo tenor, el titular del ITSC externó que han mantenido un seguimiento exhaustivo al tiempo de respuesta de su solicitud, pero “cada institución tiene funciones, procesos y ejecuciones diferentes con tiempo de espera propios y establecidos, según su naturaleza, para dar respuestas a las solicitudes externas, como es nuestro caso”.

Asimismo, el titular del ITSC externó que “esperan dicha autorización se haga lo antes posible, para así poder nosotros generar los libramientos de sus nóminas de pagos aprobadas por la Contraloría General de la República”.

De igual manera, el reconocido catedrático insistió en que el ITSC lamenta profundamente los inconvenientes por los retrasos en los pagos y que asumen el descontento de los afectados con responsabilidad.

“En ningún momento ha sido nuestra intención ofender a nuestros ex colaboradores; nos solidarizamos con ellos y les ofrecemos nuestras más sinceras disculpas. Por igual, seguimos trabajando arduamente para solucionar la situación y encontrar la mejor forma de realizarles sus pagos retrasados a tiempo”.

De igual manera, la máxima autoridad del ITSC agradeció a las tres instituciones aliadas (DIGEPRES, MAP y la Contraloría General de la República), “quienes con dedicación y esmero están trabajando de la mano nuestra, para que el tiempo de espera interno en sus procesos sea el menor posible”.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885