Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Julio, 2020

Razones por las que seguirán varados 5 estudiantes dominicanos en Wuhan (China)

Estudiantes dominicanos atascados en China.
El vocero de la cancillería agregó que se han mantenido en constante comunicación con los estudiantes y con los familiares de estos.

Santo Domingo.- El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) Carlos Duvernay, informó que los cinco estudiantes dominicanos que están en Wuhan, China, ciudad donde surgió el coronavirus (COVID-19), serán trasladados el próximo martes en vez de este viernes hacia Ucrania (Este de Europa) debido a "complicaciones operativas".

“El proyecto sigue en pie, lo único que ha cambiado es que el traslado en vez de hacerse en el día de hoy (viernes) se hará el martes 18 por la misma vía. Pero en lo que tiene que ver en la parte dominicana toda la documentación está lista, su visa, el seguro y los documentos correspondientes”, explicó Duvernay.

El vocero de la cancillería agregó que se han mantenido en constante comunicación con los estudiantes y con los familiares de estos.

El pasado miércoles, el canciller Miguel Vargas Maldonado explicó que los estudiantes permanecerán en Ucrania, bajo la responsabilidad del país, hasta tanto cumplan con los requisitos médicos y sanitarios para poder traerlos a la República Dominicana.