Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Enero, 2021

Razones por las que seguirán varados 5 estudiantes dominicanos en Wuhan (China)

Estudiantes dominicanos atascados en China.
El vocero de la cancillería agregó que se han mantenido en constante comunicación con los estudiantes y con los familiares de estos.

Santo Domingo.- El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) Carlos Duvernay, informó que los cinco estudiantes dominicanos que están en Wuhan, China, ciudad donde surgió el coronavirus (COVID-19), serán trasladados el próximo martes en vez de este viernes hacia Ucrania (Este de Europa) debido a "complicaciones operativas".

“El proyecto sigue en pie, lo único que ha cambiado es que el traslado en vez de hacerse en el día de hoy (viernes) se hará el martes 18 por la misma vía. Pero en lo que tiene que ver en la parte dominicana toda la documentación está lista, su visa, el seguro y los documentos correspondientes”, explicó Duvernay.

El vocero de la cancillería agregó que se han mantenido en constante comunicación con los estudiantes y con los familiares de estos.

El pasado miércoles, el canciller Miguel Vargas Maldonado explicó que los estudiantes permanecerán en Ucrania, bajo la responsabilidad del país, hasta tanto cumplan con los requisitos médicos y sanitarios para poder traerlos a la República Dominicana.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885